domingo, 19 de junio de 2011

English weekend x2

Bueno, bueno, bueno!


Son ya muchos los días que llevo sin actualizar nada, y la paciencia de Barber ya estaba llegando a su límite, así que por fin he encontrado el momento, tomo el relevo y empiezo ya a escribir.


Este fin de semana he ido de viaje relámpago a Londres y al condado de Dorset, y qué mejor que contaros qué he descubierto nuevo para que cuando vayais, os paséis vosotras también. Lo bueno de Londres es claramente eso. Rincones y rincones, calles, tiendas, cafés nuevos que descubres cada vez que tienes la oportunidad de ir. Personalmente, lo mío con esa ciudad ya viene siendo un AMOR en mayúsculas desde que la pisé por primera vez, que quizá fuera sobre los siete u ocho años. Aún recuerdo qué fue lo primero que vi de ella, lo que comí (sí, también lo mío con la comida es serio) por dónde paseé. Aún conservo una camiseta de dinosaurios verde fosforescente que me compraron en el Natural History Museum, -que ahora trataría de ponerme y no pasaría de la mitad de la cabeza -sé también que me encantaba descubrirla entre las demás en las cajas de ropa de verano y que me la ponía muy a menudo. Recuerdo también que me comí un hotdog en Hyde Park sobre la hierba y que les di de comer a las míticas ardillas pelirrojas que se pasean por allí... Y bueno...demás tiernos recuerdos infantiles.
A Londres me ha encantado volver desde entonces, eso es claro, y más que a ningún otra ciudad que haya podido ver por ahora, quién sabe si más adelante...

¡Al grano!


Llegué a mediodía al centro de Londres, cogimos un tren en Clapham Junction, picamos algo y salimos hacia Gillingham, Dorset. Iba por cosas de estudios acompañando a mi hermano pequeño y no tenía idea de qué pinta iba a tener ese lugar en especial, nunca había estado. Pasada una hora y media, lo que duró el trayecto, llegué feliz. Disfruté un montón del viaje por dos cosas: Hacía tiempo que me había propuesto escuchar mejor el segundo disco de los que me han parecido unos de los mejores grupos que he oído este último año, FLEET FOXES,con su HELPLESSNESS BLUES, y así lo hice. (Amén)

Escucha:


En especial por la canción que da nombre al disco, Lorelai o The Cascades, por poner los ejemplos que más me llamaron la atención, pero en realidad todo el disco vale la pena. De esta banda estadounidense, según leí en la Rolling Stone, incluyeron su canción White Winter Hymnal (primer disco) como una de las mejores canciones de la década, aunque yo hubiese escogido Tiger Mountain Peasant Song, también del primer disco... es simplemente pre cio sa.

Son verdaderamente auténticos, las canciones que logran me encantan. Así también, creo que esta banda es banda de viaje, y más si este viaje incluye atmósfera campestre. Simplemente, pegan; la música acompaña perfectamente a pájaros que vuelan en grupo en una misma dirección, luz entre las nubes, árboles frondosos y colinas, hierba verde, montañas, ríos y lagos. Escuchadles y sabréis a lo que me refiero.


Disfruté, decía, porque entre su música y el paisaje de Dorset, el viaje fue idílico. Dirigiéndonos hacia el pueblo, Shaftesbury y más tarde, Somerset, de repente me encontré en la verdadera campiña inglesa, digna de novela de Jane Austen, por muy típico que suene. Dormimos en The Hunter's Lodge, en Wincanton, Somerset, y a todo a quien se le ocurra la brillante idea de pasar un fin de semana por el sureste inglés, se lo recomiendo. Hotel sencillo y pub incluido, ecónomico, punto de encuentro de motoristas ( a mí me encantan los motoristas, whoever knows me, knows that too) para tomarse una pinta y el plato del día. Platos típicos ingleses, sí, roasted chicken with fries and sauce, homemade soup with crusty bread o buenísimos sándwiches y postres. (No hace falta que me detenga en eso o no pararé, you know)

Recorrimos un poco el pueblo de Shaftesbury, encantador, tal cual lo digo, puramente de la Inglaterra profunda, colinas verdísimas envolviéndolo, pastelerías con muchísimos dulces, mercadito de antigüedades (que incluía muchos trastos de la segunda guerra mundial, algo que a la gente de mi casa le interesa sobremanera)tiendas de artesanía (donde encontré papel de pared de Quentin Blake, chulérrimo, un ilustrador que me gusta mucho) pubs en muchas esquinas y abadías medievales.


Muy, muy bonito. Pequeño, sí, no para que te detengas allí especialmente una semana, pero como pueblo de paso está muy bien. A 1 hora y pico está Bournemouth; saliendo desde la estación de Gillingham, en media hora puedes llegar a Salisbury y visitar Stonehenge, y...bajando todavía más, en 2 horas en coche quizá un poco más llegas hasta Portsmouth. Y allí sí que sería indispensable coger un ferry hasta la Isla de Wight. He ido un par de veces y lo recomiendo muchísimo.Pero no me voy a poner en plan The Traveller porque no acabaríamos, Inglaterra es muy grande y el post no debe serlo tanto.


Sigamos.


Volví a Londres. Resumiendo mucho, porque tampoco voy a mencionar los típicos sitios que siempre me gustan ver y recomendar, saltaré directamente a los nuevos, que fueron específicamente un par de tiendas, y un musical, Billy Elliot.
Paseando por Regent Street, (la famosa kilométrica calle de tiendas del centro de London town), apunto un par de sitios donde pararte, en pleno West-End.
El primero, ANTHROPOLOGIE, Woman's clothes, accesories and homeware. Considero esta tienda un must, y aunque cara según qué quieras comprar, vale la pena sólo el hecho de entrar, por mucho que tus dientes se vuelvan envidiosamente largos. Es una tienda genial, muy creativa y con mucho encanto. De una gran pared cuelgan enredaderas; verás sillones de diseño, espejos, y estanterías de madera vieja; y tiene tres pisos. En Anthropologie verás diseños inusuales, preciosos, ropa en colores vivos, así como accesorios sudafricanos, como collares con piezas grandes de ámbar y plata, pendientes étnicos para todos los gustos, cintas para el pelo, bolsos de rafia o mimbre, carteras de mano con telas de estampados exóticos, foulards... Así como
cosas para casa, cuencos y platos, vasijas y jarras en tono exótico también; mantas, telas, cortinas y ropa de estar por casa.

CRABTREE & EVELYN,  también en Regent Street, es una tienda de perfumes, cremas,aceites, jabones y demás cosméticos de buenísima calidad. Multitud de aromas suaves, no apto para las amantes de los perfumes agresivos y demasiado fuertes. Si te adentras y echas un vistazo  a sus colecciones, te encantarán. Nantucket Briar, Savannah gardens, Spring rain, Gardeners, Goatmilk... y mi preferido, Jojoba Oil. Hacen cestas de regalo fantásticas.

DAHLIA BOUTIQUE, en el 8 de Fouberts Place (al lado justo de Carnaby Street y a 2 minutos de Regent's) es una estupenda tiendita pequeña con diseños vintage. Vestidos y camisas, pero más que nada vestidos. La decoración, aun siendo una tienda pequeña, es también muy naïve, y llama mucho la atención si ves el escaparate desde fuera. La próxima colección, ya en la tienda, tiene unos vestidos maravillosos, los que comúnmente llamamos de cáetepatrás. Cuellos baby-doll,chiffon, pecheras, botones en forma de corazón, estampados florales y rayas navy, lunares, colores vivos o pálidos. Estilo ecléctico, además de gafas de sol retro, cadenas y collares, algún que otro tocado y pashminas o foulards.

Mireu quina cosa més bonica de tenda...

(¡Ah! Y justo enfrente está Benefit...para las que les encante todos sus productos de maquillaje...Y no dejes de pasearte por cualquier lugar que rodee Carnaby Street. Es una de mis calles preferidas de la ciudad. Si buscas bien irás a pasar a pastelerías con unos cupcakes que quitan el hipo.)

Billy Elliot , ahora en el Victoria Palace Theatre (justo al lado de Victoria Station) y con Ryan Collinson playing Billy, es también un buen musical que recomiendo. Nunca había ido a ese teatro, pero me recordó mucho al que sale en Finding Neverland con Johnny Depp, cuando estrenan Peter Pan por primera vez. Es un bonito teatro, al estilo italian, aunque no demasiado grande. El prota, Billy, a sus escasos doce años, tiene un talento para su edad, y aunque no es precisamente un bailarín de ballet, sino más bien, un acróbata, diría yo, hace un buen papel. La música no me convenció del todo, un poco floja, pero sí vi buenos números, sobretodo el de Michael, el amigo gay de Billy, recordando el momento de la película en que Billy lo sorprende poniéndose vestidos de su hermana y pintándose los labios. No sé cuánto tiempo estará en el teatro, pero si este verano queréis ver un buen musical, recomiendo que vayáis. Los actores y actrices son buenos, y las niñas que hacen el papel de las bailarinas de la clase de Mrs. Wilkinson (la estupenda Julie Walters en la peli), lo hacen genial.

Otro día hablaré de mis barrios favoritos, Chelsea, y Kensington. Ahora creo que ya estaréis un poco hartas de tanta tienda, frivolidad y leisure time!



See you soon, my beloved Great Britain!

And now after some thinking
I'd say I'd rather be
A functioning cog in some great machinery
Serving something beyond me

But I don't, I don't know what that will be
I'll get back to you someday soon you will see

Helplessness Blues- Fleet Foxes

Disfrutad del domingo, chicas!

sábado, 11 de junio de 2011

Let's "flapper" !

Hemos tardado un poco más en actualizar, pero aquí estamos, pas de soucis!

¿Qué tal? ¿Cómo está yendo el fin de semana? El mío... normal. Cómo no debo salir, ya que tengo exámenes, he decidido imaginarme que en realidad, sí, que salgo de fiesta, y todo eso, lo he hecho gracias a una palabra : "Flapper". Sí, flapper. Mi padre, el que un día (para su desgracia) me presentó a Audrey, también, otro día me habló sobre las flappers, o como él me las definió: "Muchachitas alocadas de los años 20" ... Desde aquello, una de mis metas ha sido ser una flapper. Aunque no estemos en los felices años 20...¿qué más da? Llevar el corte de pelo a lo "garçon", fumar con esas boquillas interminables, usar esas plumas para la cabeza... La verdad, es que no imagino nada mejor.

Por eso, vamos a intentar ser, por un día, una flapper. Para ello, va a ser necesario que nos vistamos como ellas: vestidos vaporosos, que mejor para el calor del verano, y además cortitos, claro. Zapatos de tacón, broches, y lo que no puede faltar, piel pálida (si no lo eres, puedes usar polvos), labios rojos y eyeliner bien marcado. Además,( y aquí quería yo llegar), como Arancina ha hablado de libros, uno de los grandes narradores por decirlo de esta era del jazz, fue Francis Scott Fitzgerald. Él, vivió junto a su mujer, Zelda, todas esas fiestas características de los años 20, pero, como dice el refrán, también le tocó vivir todas las mañanas tristes correspondientes. Esto hizo mella en él, muriendo alcoholizado a los 44 años. Escribió en 1925 " The Great Gatsby", una de sus obras maestras, en la que cuenta la vida de Jay Gatsby, y el gran amor de su vida Daisy Buchanan. He de decir, que me encantó, sobre todo las últimas frases del libro. Además, otra obra de él fue "Tender is the night" en la que dicen, los protagonistas, un psiquiatra y su "mujer", crème de la crème de esa época, podrían ser un reflejo de la verdadera historia con su mujer.



Tender is the night o Suave es la noche en la versión castellana





 ¿Quién sabe ? Scott, deberías estar aquí para respondernos a todas estas cuestiones. 
La cosa, es que aún viendo como terminaron, aún sigo teniendo ganas de vivir en esa época. 



Robert Redford, haría del Gran Gatsby en la película de Coppola, y Mia Farrow (la que no sé porqué, me da miedo) del amor de su vida, la egoísta y malcriada, Daisy Buchanan. Por cierto, Baz Luhrman está  rodando una nueva versión de la obra de Fitzgerald con Leonardo Dicaprio en el papel de Gatsby y Carey Mulligan en el papel de Mrs Buchanan... I can't wait to see it!



Robert Redford, as "old" Jay Gatsby.


Mia Farrow, as "old" Mrs Buchanan


Leonardo Dicaprio, new Mr Gatsby


Carey Mulligan, new Mrs Buchanan ( me encanta el vestidito, pero ella siempre tiene cara como de "susto", on va dire)


Así que nada, para terminar, pondré el que creo que sería el kit necesario para ser una muchachita alocada de los años 20.

Empecemos por tener una imagen real, de una flapper como por ejemplo Josephine Baker. 
La típica imagen de ella es ésta con su faldita de plátanos, pero claro, no sería lo más "apropiado" para ir de flapper (aunque sea très cool).



¿Mola o no?


En esta foto, con Le Corbusier, el que dicen que fue uno de sus amantes (a su derecha, muy trendy con sus gafas, ya era un "moderno", sino, sólo hace falta ver por ejemplo su Ville- Savoye).

Perfect outfit to be a flapper


 Para ser muuuuy pálida.

                                
                                  Black eyeliner


    
 rouge à lèvres ROUGE.

Aunque esté la ley anti-tabaco.. si quieres ser flapper, una de éstas es necesaria.

Vale, si también quieres hablar como una flapper, deberás usar todas estas expresiones (sí, están en inglés, pero... es lo que tiene ser flapper... creo que en España no hubo demasiadas...)
  • Good - Bee's knees, berries, cat's meow, cat's pajamas, copacetic, ducky, hep (wise), hotsy-totsy, It, jake, kippy, nifty, ritzy, spiffy, swanky, swell.
  • Bad - Applesauce, baloney, banana oil, bunk, flat tire (a boring person), hokum, hooey, horse feathers, lousy.
  • Body parts - Feet = Dogs, Legs = Gams or Stilts, Mouth = Kisser, Nose = Smeller
  • Money - Sugar
  • Dud - A wall flower
  • Sweetie - Anybody you hate
  • Butt me - Give me a cigarette
  • Y si os habéis quedado con ganas de más... aquí os pongo el link de una página de dónde he sacado información y dónde os explican hasta cómo prepararos la cara antes de maquillarse como una auténtica flapper.
  • http://www.wikihow.com/Be-a-Flapper-Girl





Pues ahora sí que sí, me despido. Eso sí, para que vayáis practicando y entendáis mis ganas de que os convirtais en flappers os dejo esto:



À bientôt, mes amis!



PD: " And as I sat there, brooding on the old unknown world, I thought of Gatsby's wonder when he first picked out the green light at the end of Daisy’s dock. He had come a long way to this blue lawn and his dream must have seemed so close that he could hardly fail to grasp it. He did not know that it was already behind him, somewhere back in that vast obscurity beyond the city, where the dark fields of the republic rolled on under the night.
Gatsby believed in the green light, the orgastic future that year by year recedes before us. It eluded us then, but that’s no matter — tomorrow we will run faster, stretch out our arms farther.... And one fine morning —So we beat on, boats against the current, borne back ceaselessly into the past"


jueves, 9 de junio de 2011

Summer reading

Durante el verano a muchos la tarea que nos encomendaban de leer no nos parecía una obligación, sino más bien un alivio. Preferíamos mil veces leer los libros que nos indicaban en aquel folio aparte, subrayados en fosforito,  aparte de hacer los estúpidos deberes. 
"Para no olvidar lo aprendido durante el curso", decían. Y tú, embriagado por el oasis de las vacaciones, olfateando ya el cloro de la piscina, recordando que tu madre ya se había acordado de sus niños y había dejado una caja enorme de flashes de todos los sabores en el congelador, y pensando en que ahora era tu oportunidad de levantarte a las once cada mañana y ver los dibujos cuando diera la una, pensabas... ¿Cuándo narices tendré yo tiempo de ponerme a deberes? ¿Eh? No, en serio, ¿cuándo?


Sin embargo, los libros eran los libros. Y no me voy a poner en plan trascendental ni repipi María Moliner,- como odiosa/cariñosamente me llaman mis amigas- pero los libros no hace falta ni que les recuerde uno que los lea.
.....
Ha quedado algo  repipi igual. 
Bueno..., no pasa nada.


Pues vale, ya que estamos en este plan, me pondré mis gafas redondas, os señalaré con dedo amenazador y os subrayaré un par de lecturas que me acompañaron durante el verano pasado.
* Te quiero verde - Elaine Dundy
* Buenos días, tristeza - Françoise Sagan
* Cosas que los nietos deberían saber - Mark Oliver Everett






Para las que no los habéis leído todavía, me parece que son libros que pueden gustar a cualquiera y que son estupendos para llevárselos en la maleta. A mí desde luego me lo parecieron.
Escojo dos con ambiente muy francés porque my beloved Mmmlle. Barber muere por la cultura francófona- como ya se puede haber comprobado anteriormente-  y siempre le he dicho que la protagonista de Te quiero verde, (elogiado incluso por Hemingway o Groucho Marx) de Elaine Dundy, me recuerda mucho a ella.


Sally Jay- o señorita Gorce- tiene veintiún años, es americana, acaba de graduarse y es la persona más anticonvencional, pizpireta y enérgica con la que uno puede toparse. Es glamourosa, pero al mismo tiempo viste ilógicamente muy a menudo. Puedes encontrártela tomando un Pernod en el Café Dupont de París, cerca de la Sorbona, con un vestido de noche del día anterior tranquilamente, con el pelo tintado casi color rosa y quizá demasiado corto, conversando sobre turistas o sobre teatro, que le apasiona. Pero bueno, eran los años sesenta.                                
Sally pertenece a esa clase de chicas que vive en todas direcciones, ama la vida y las aventuras del día a día. Y de eso trata este libro. Liberada ya por el colegio, por la universidad, por ese ambiente americano que tanto la aburre, decide marcharse a París un verano y tardar mucho en volver, entre otras cosas porque pierde el pasaporte. ¿O quizás se lo roban? Anyway, se lo pasa bomba. Recorre todos los rincones de París, se convierte en actriz de teatro, viaja al sur... Y se olvida de la gentilesse,  de la politesse et tout ça, porque está allí para divertirse. Se incluye dentro del ambiente selecto y bohemio de la ciudad al mismo tiempo, con todo tipo de amantes, desde un rico y flamante embajador italiano al que cariñosamente llama Teddy, y también está Bax, y Larry, y...
"Les presento a la señorita Gorce; es embalsamadora"





* En Cosas que los nietos deberían saber, el autor es el propio protagonista, Mark Oliver Everett, líder de la banda The Eels, banda que Bush trató de prohibir. Mi padre se lo compró para él, y me recomendó que lo leyera. Había oído un par de canciones de la banda, pero no más allá de las que salen en Shrek, lo reconozco, ya que Everett está muy ligado con Dreamworks y en casi todas las películas de la saga sale alguna canción suya. También es cierto que cuando acabé el libro, me enganché a The Eels y ahora es una de mis bandas favoritas (tengo muchas ganas de ir a verle en Madrid este mes!), y también me sirvieron de BSO en la playa. 
La prosa de Everett no es espectacular y se expresa como bien le gusta, pero tiene una forma de contar que te resulta cálida y cercana. La historia de este cantante es, sencillamente, terrible. Terrible pero ojo, exitosa al mismo tiempo, como la de tantos otros músicos. Sin embargo, en la vida de Mark, ocurrieron cosas horribles, horribles de verdad. Su hermana Liz se suicidó, a su padre, Hugh Everett, el famoso autor de la teoría de los universos paralelos, se lo encontró muerto, a sus 50 años, en su habitación, y su madre murió de cáncer. Por no mencionar prima y mánager que murieron en el avión del 11-S.
Así todo, Mark también podría haberse deprimido hasta la saciedad y haber acabado con la estirpe, pero en este libro se descubre cómo una fuerza dentro de él, con cierto humor y una "triunfante sonrisa vencida", según Fresán, hicieron que se volcara en la música y sacara parte de ello, y le entraran todavía más ganas de vivir, que sus nietos llegaran a leer sus memorias. Y llegó donde llegó. Aseguro que, aunque sus vivencias suenen tristes, suenan bien, hasta optimistas, diría.



*Bonjour tristesse, de François Sagan, y escrita en los años cincuenta, narra la historia de Cécile, de 17 años, sin madre, y con un padre vividor y simpático, y bastante frívolo. El verano de Cécile en La Côte d'Azur promete mucho junto a él, con el que se entiende a la perfección y con el que se divierte como nadie, aunque casi no se vean durante el año porque Cécile lo pasa en un internado. Ese verano, en la casa alquilada rodeada de un bosque de pinos y con el Mediterráneo a los pies, Cécile aprende más de lo que hubiera querido aprender, y de golpe. De pronto el primer amor, con Cyril, la empatía con su padre ya como adulta y la presencia de Anne, una mujer inteligente y soberbia amiga de la familia, agitan su juventud. ¿Cómo evitar que la aparentemente extraordinaria Anne rompa la relación, extraña pero fantástica, con su querido padre? Cécile se enfrasca en una obsesiva relación admiración- odio con ella, llevándole a límites que desconoce y que le presentará, quizá mucho antes de lo establecido, a la temida tristeza.



Como tema para esta mañana, dejo por aquí mi canción favorita de The Eels, en versión acústica y con cuerdas.

My beloved monster and me
we go everywhere together
wearing a raincoat that has four sleeves
gets us trough all kinds of weather...








Recomiendo, entre muchas otras de él: Novocaine for the soul, I like birds, Stars shine in the sky tonight, All the beautiful things, Numbered days o Somebody loves you.




¡Feliz JUERNES!

miércoles, 8 de junio de 2011

Moi, je joue!

Oh là là! Regardez ce que je viens de trouver....



Ha sido verla, y he dicho, ¡tengo que comprarla! Es muy normalita, lo sé, pero ya la veo con unos shorts vaqueros o una faldita de tiro alto fresquita, para los días de verano, con unas bailarinas o mis Bensimon. Y con eso escrito... vamos... C'était tout à fait une obligation!

Creo, que las tres han sido adoptadas como mis personalidades, Marion Cotillard, Vanessa Paradis et Charlotte Gainsbourg.
Marion.. adorable. Me encanta desde que vi Jeux d'enfants, una de "mis" películas por excelencia, ¿quién no quiere a alguien (y si ése alguien es Guillaume, oh Guillaume...al que tiene à la maison avec son petit Marcel...) para decirle cap ou pas cap? ¿ Y para amarle/odiarle hasta lo imposible? Sí. Lo queremos. Además, sabiendo que fue rodada en Liège.. donde he estado (y sigo) un año de erasmus... qué más puedo añadir.Después, vi La môme película sobre mon adorée Edith Piaf, en la que, qué decir... está SUPERBE (así lo reconocieron hasta en USA, con ese merecido Óscar)




La primera imagen, de la campaña de Dior, y la segunda, de la nueva película del (para mí algo mitificado, aunque,sí, divertido) director Woody Allen, Midnight in Paris.

Bueno, ahora Vanessa Paradis... ¿qué podemos decir de ella? Con Joe le taxi se ganó a medio mundo con tan sólo 14 años...( a mí creo que me gana más con la canción que he colgado y no con Joe le taxi.. que iba a ponerla pero.. me he "asustado" un poco... cómo pasa el tiempo.... ) y además, simplemente, la diastema, me hace idolatrarla más aún personalmente... Quién me conozca ya sabe por qué lo digo, ¿no? Dicen que es "la sonrisa de la felicidad", en ella, en este caso, tiene que serlo, ya que con Johnny... a ver quién no sería feliz para toda la vida, ¿no? Con o sin dientes separados. Yo de momento, los dientes los tengo así, y Johnny... llegará. Además, ha sido imagen de la Maison por excelencia... Chanel. Aquí, pongo una fotografía la última campaña para Chanel, la de los rouge à lèvres "Coco Mademoiselle". El color que lleva ella c'est le numéro 5, "Mademoiselle", si quelqu'un veut l'avoir. El vídeo, dirigido por Mr Depp, es de la canción "Il y a" canción que me encanta.


Y finalmente, la última chic girl que ha elegido mi camiseta es la grande, Charlotte Gainsbourg. Hija de Serge Gainsbourg y de Jane Birkin... ¿qué más queremos? Normal que sea como es.
Actriz y cantante, últimamente más en boga por la película de Lars Von Trier Anticristo. Concretamente, no la he visto, porque, creo que me dará miedo.. y, ¡una no quiere pasar malos ratos! También, ha participado en Melancholia con Mrs Dunst, y del mismo director.
Eso sí de ella, recomiendo, como película para como digo yo, "después de comer"  Prête-moi ta main avec Alain Chabat. No es para nada una gran película, pero creo que a mí me encanta porque me recuerda a un viaje a París que hice un verano con una amiga... vivimos tres semanitas en la Rue Saint Dominique, dónde por aquel entonces vivía nuestra protagonista Charlotte. Al igual que su madre, además de actuar, también canta. El año pasado fue al FIB presentando su disco IRM, que hizo con la colaboración de Beck.







Pues nada. Creo que aquí termina mi carta de hoy... La nueva camiseta que me he comprado me ha permitido hablar de ellas un poco. 
Et voilà... propongo también un outfit muy corrientito, con la ropa que me queda para los últimos días en Liège que no parece quedar del todo mal.



 Y nada... ¿Qué canción del día podemos poner? Algo francés, pero ya sería demasiado, y no quiero, así que cambiaremos... Últimamente me ha vuelto a dar por Coldplay, pero tampoco. 
Ya está. Ésta misma. Se acerca el verano, y no sé porque ésta me recuerda a eso. En realidad, sería su versión más rápida You only live once pero... creo que dejaré ésta. Sí. No sé, imagino, noche a principios de verano, con brisita, tomando algo en una terraza, planeando las increíbles cosas que aún pueden suceder, con Marion, Vanessa y Charlotte, les quatre, ensemble, o incluso mejor... sin ellas... y con vosotras!





Ah, y recomiendo la película, ya que estamos, que ésta sí la he visto Somewhere de Sofia Coppola, con Stephen Dorff y Elle Fanning.

Bisous à tous, mes amis! 

PD. Moi, je joue! 



Bibliotheque Club & Good Vibrations

Probablemente estés maldiciendo ahora mismo el tiempo que hace fuera, golpeando el lápiz nerviosamente contra el pupitre que quedaba libre en la biblioteca y mirando con el rabillo del ojo y con algo de furia toda esa cantidad de apuntes sin tocar que todavía faltan por estudiar para el próximo examen. Amanecer por la mañana y encontrarse con un mar de aburridas nubes no emociona a nadie ni mucho menos cuando su única tarea del día vaya a ser la de hincar codos.


Bueno. No desesperemos. Haz un descanso cada hora y pico, tómate algo frío, lávate la cara un poco y sal a que te dé el aire unos minutos. Sobretodo, lo que a mí me suele ayudar en estos casos, suele ser pensar en qué - si dispongo del tiempo suficiente, que seguro que sí- emplearé las noches del fin de semana, sin suponer que vaya a trasnochar. Eso me alivia sobremanera.

Pensándolo bien, y ya que soy de naturaleza hambrienta - adoro la comida y todo lo relacionado con ella- aunque no una verdadera maîtresse de cocina, he estado pensando en comenzar proponiendo un sitio donde poder dejarte caer para cenar el fin de semana en Valencia, y no necesariamente caro.

Pensando en el viernes...
Propongo, en primer lugar, el American Diner PEGGY SUE'S, por Quart. Es completamente nuevo, y aunque sus colas den la vuelta a la calle, puedes reservarte una mesa desde el miércoles o el jueves, y si solamente sois dos, es probable que ni necesites reservar. De todos modos, no es apto para gente sana, vegetariana, anti-calórica,triglicéridos, grasas y demás.
Pero y qué. Date un respiro, ¿no?El ambiente es genial. 
Mi amiga Marina y yo, entusiastas ambas con ese ambiente peliculero americano, fuimos el finde pasado. Nos partimos de risa y nos pusimos las botas.

Por si no has tenido oportunidad de nacer en los años 50 en la profunda América de Dakota del Sur o Montana - y realmente te hubiese apetecido- aquí te encuentras con un típico Diner que, aunque no tan mítico como los que efectivamente pudieras encontrar por allí, puede servirnos de momento, y la verdad es que no se había visto uno en Valencia hasta ahora.

 Asientos acolchados, jukeboxes, paredes verde pistacho y rosa pálido, swing sonando entre las mesas, pósters retro, Pink lemonades, una barra donde sentarte a tomar un batido enorme de cinco dólares(cliché)... The fifties, americano, sándwiches club y hamburguesas deliciosas con nombres como Mary Lou o James Brown- "la bomba del funk"-, patatas fritas con cheddar y bacon, los famosos onion rings a la cerveza, la veterana coleslaw, y postres tan buenos como la NY Cheesecake, tibia y regada de coulis naranja y frambuesa, los Cinnamon rolls o el Apple Crumble. Más o menos... 12 euros por cabeza.( ¡Ah! Y como souvenir te regalan una gran bola de chicle que guardan en botes de cristal en los estantes. Intenté hacer un globo enorme en plan pin-up ...pero nada)

Si todavía te queda espacio en la barriga y te sientes con fuerzas para andar, date un paseo por el Carmen, y muy cerca de la Plaza de San Nicolás, está  ZUME "Sucs i còctels", una zumería-coctelería-crepería-íaía, regentada por un par de portugueses donde hacen unos zumos y cócteles de impresión, con o sin alcohol. Puedes sentarte sobre unos cojines en el suelo y tomarte tu zumo con muesli, con leche de soja, con nata montada...
Y por supuesto, con todo tipo de combinaciones de fruta. Los crêpes también son fenomenales, pero saliendo del Peggy Sue's no es ni recomendable que te pongas en plan français. Aquí servidora os recomienda el Agua da Bika...Tengo buenos recuerdos de aquel día :)

¡Ah! Y a las 2 como mucho, en casa. Verás si al día siguiente te sientes con energía suficiente como para aprenderte toda la sección de Física Cuántica de la biblioteca.


Música del día: POLOCK 
Aconsejamos que mientras te laves los dientes, antes de marcharte con la cara bien agria hacia el Campus, escuches su Tangerines & Unicorns o Fireworks.  Rock pegadizo, alegre y refrescante como el verano mismo. Su disco 'Getting down from the trees' es una buena banda sonora para estos próximos meses, acompañándote durante alguno de tus viajes en coche hacia la playa. Estarán dentro de poco en el DCode Festival de Madrid (Junio) y en el Arenal Sound, en Burriana, Castellón (Agosto).

¡Vótales aquí en los premios de Música Independiente 2011!






martes, 7 de junio de 2011

Mmlle Barber... c'est moi!

Oooh! Esto tiene buena pinta, sí señor. Mon amie, my dear, Mrs Arancina, lo ha hecho vraiement bien! BRAVO! Es perfecto, me encanta.


Es la primera vez que hago esto, así que a ver cómo sale... En realidad, aquí, a través de lo que vamos a intentar que sean "cartas" vamos a hablar un poquito de todo. No va a ser un blog de moda, ni de música, ni del cinéma y mis queridos mitos... No, va a ser una mezcla de todo eso y más, así que.. a ver qué tal sale.


Quiero hablar de una peli que vi hace muy poco, "Blue Valentine" con el maravilloso Ryan Gosling y la sweet Michelle Williams, una que hace poco ha sido otra de mis personalidades (ya explicaré esto en otro momento...) . El tema de la peli aún sencillo, creo que es profundo. "Simplemente" nos habla de una pareja, de cómo aún siendo muy grande el amor que siente uno (en este caso, Ryan, que incluso canta) no es suficiente para los dos. Aquí os pongo la cancioncita que Mr Gosling le toca a Michelle con su ukelele... cuántas querríamos, ¿verdad? 



You always hurt the one you love
The one you shouldn't hurt at all
You always take the sweetest rose
And crush it till the petals fall
You always break the kindest heart
With a hasty word you can't recall
So If I broke your heart last night
It's because I love you most of all







"He's actually good..."

Simplemente perfecta para que nos la canten en una de estas noches del verano que se acerca...

¿ O se os ocurre un plan mejor ? 



PD. A ti, sé que no, Mrs Arancina...








So...Goody, goody!


Junio nos encanta. El aire fresco entra por la ventana de noche, rebuscamos entre la ropa interior el olvidado pijama de pantalón corto que ya huele a naftalina, el camisón, como tanto nos gustaba de pequeñas, o sencillamente, una camiseta ancha y larga y un culotte hacen de vestimenta oficial desde ahora hasta finales de Agosto. 

Acabemos exámenes, organicemos una comida al sol en la terraza de un apartamento alto en la ciudad e imaginemos, para los que no podemos disfrutar de las grandes urbes, que los tejados y las antenas, los balcones y las grandes ventanas, enmarcadas en color pastel, en amarillo limón o mediocre color arena, pertenecen al barrio de Le Marais, en París, aunque en realidad nos encontremos en el barrio de Ruzafa en Valencia, que aunque no se ha convertido en un lugar tan especial y mágico como lo es El Carmen con sus callejuelas medievales, plazas y cafés, es un referente para pasar una buena tarde entre amigos.

 Entran ganas de pintarte las uñas de los pies en colores ácidos, llevar vestidos de vuelo con estampados, peinarte una trenza, y sentarte a comer una focaccia con rúcola y queso de cabra, tomar un té frío, un cóctel, una tarta casera. 
Entran ganas de contar anécdotas nocturnas, de planificar escapadas, tal vez un finde en San Sebastián, o en Zarautz con tu tienda de campaña y todas tus amigas, preparar una barbacoa, haceros fotos sobre sus verdes colinas... tal vez unos pocos días en Begur, Girona, nadando en Aïgua Freda y bucear en Aïgua Blava, tumbarte sobre la gruesa arena de la minúscula playa escondida de Illa Roja y devorar el Marie-Claire. 
Junio abre esperanzas y deja volar nuestra veraniega imaginación.  Es genial pensar en la cantidad de planes que se acercan. Por no mencionar los festivales...



Sophie Madeleine, su ukelele y sus Sailor Jerrys nos transmiten una fresquísima sensación.

 Goody, goody, girls.
¡¡ Por fin Junio!!