jueves, 14 de julio de 2011

Cute and Clever

Hello!

Que nos olvidamos, que nos olvidamos...

¿El verano bien? Ya ganamos un poco de color en la cara, ya nos hemos acostumbrado a los malditos mosquitos por la noche, ya sales con chanclas por la calle y de pronto parece como si el principio del verano quedara incluso lejano. Sin percatarnos resulta que Julio se abre paso rápidamente y quiere llegar veloz hasta el final. Luego llega Agosto y entre las fiestas y las salidas... Vale. No nos pongamos catastrofistas.

Hablemos del título del post: Cute and clever, C& C. Nos gusta toda esta corriente de chicas artistas de la última década que, sin necesidad de ser ninguna Aguilera o ninguna Rihanna nos inspiran y nos incitan a ser nosotras mismas y valernos por lo que hacemos. No hace falta ser especialmente explosiva para tener algo de voz y resaltar entre la multitud, cada vez nos convence menos esa frase de " las tías de hoy, o somos p****, o no somos nadie". Sí, nos referimos a la provocación. A las Mean Girls que casi obligatoriamente, por rídiculo que suene, nos tratan de convencer de que cuanto menos des que pensar y más fuerte pises con tus tacones, más puertas se te abren, oportunidades y más rápido llegarás donde se te antoje llegar.
Bueno, una cosa es verdad: Funciona.
¿Pero hasta qué punto te sientes contenta con esa opción? Se puede ser guapa y lista, mona y compleja, atractiva e inteligente. Existe una creencia general que te "sugiere/impone" que cuanto más mala seas y más apariencia des de ser una cañón todo vendrá rodado.
Desde aquí decimos que NO al cuero, a las miradas de gatita en celo y a la seducción en cadena, insulsa, sin emoción. Mientras una melena planchada y brillante y un vientre plano y moreno -aun siendo más fea que un pecado- consiguen mil aplausos,  lo demás queda obsoleto. ¿Debería ser así? Lectura simplista.
A las sensaciones momentáneas que te hacen sentir pletórica y vacía la mañana siguiente. Desapareció el cuento de ganárselo, "complicada" es sinónimo de "mojigata" y así no hay quien avance. Nos importa un pimiento.
 Preferiremos mil veces ser dulces, niñas, soñadoras y creativas. Todo a la vez. Preferiremos mil veces ser honestas y pedir lo que queremos porque así nos lo pide el cuerpo, apreciar los detalles, dar vueltas hasta dar con el grano, pensar, imaginar, apreciar los momentos lentamente y no vivirlos todos de golpe para que pasen rápido.
¿Eres centrada? ¿Perfeccionista?¿Te va el rollo artístico? ¿Te aburre lo fácil?
Por favor. Coge la guitarra, el boli o la brocha y da saltos de gigante, ríndete un homenaje a ti misma procurando hacerte oír y valer, olvídate de los segundos planos. Animamos a todas esas chicas, las pagafantas, las amigas incondicionales, las lacayas de las tías buenas-y-ya-está, las que piden deseos mientras soplan a los dientes de león con los ojos cerrados y a las que disfrutan más con una noche leyendo su libro preferido sobre la alfombra o garabateando en un bloc que cubateando desesperadamente enseñando el culo, simplemente, que lo sigan haciendo. Ya está. Sigue siendo quien eres. Sigue conservando tu personalidad, no la pierdas, no caigas en el error de ser una más. Que les den. Mensaje enviado al vacío, como decía Kathleen Kelly.
Sólo así podrás llamar la atención. No hagas lo que quieras, sino quiere lo que haces, dice el dicho. Creo que no hay nada más inspirador. Vivir con el pensamiento de que un tipazo de escándalo y no hablar mucho para no complicar las cosas te hará más feliz es vivir a medias. Motín a bordo, sí, rebelión esta noche, parece ser, ¿eh?
Métetelo en la sesera: La autenticidad es lo que mueve el mundo, en realidad. Hay gente gris y mediocre que se conforma con todos esos factores que se vuelven insípidos con el tiempo. Conserva tu validez y auméntala.
¿Suficiente ánimo por hoy?
Resulta que cada vez me sorprendo más a mí misma con chicas con un problema así, pero paradójicamente también me alegra la idea de que cada vez hay más chicas que se animan a expresar sentimientos de todas las maneras posibles, y que se atreven. Que no tienen miedo de mostrarse tal cual son, y eso es lo que las hace más perfectas.
Una vez escuché algo que me llamó la atención con el famoso tema "Bridget Jones": el fenómeno que todo el mundo asocia con la vieja solterona treintañera, el mito que todas las mujeres sensibleras y doñasnadie alaban. "Sólo las mujeres solteronas se decantan por sentirse identificadas con esa figura, claro". Pues la Jones es un ejemplo- gracias Helen Fielding- de que aunque una, admitámoslo,´sí, siempre seré un poco gordita, puede ganarse a quien le parezca con sentido del humor y un carácter curioso, por no decir extravagante. Y no sólo pueden opinar así las feas. Eso sería obtuso. Puede opinarlo cualquiera.

Ánimo, chicas. Haced el tonto como bien os venga, ved viejas películas, emocionaos con los romances de Spencer Tracy y Katharine Hepburn, sed valientes, y comed palomitas dulces y ganaos a quien sea por lo que sois.
Fíjate en Sophie Madeleine, cualquier tío que opine que esta tía es una freaky con su ukelele y sus canciones ñoñas simplemente es que no vale la pena.  Y sin embargo, ¿no es tan bonito lo que hace? Y en realidad tiene como miles de seguidores.
Sabéis por dónde va,¿verdad?


Esto sí significa ser una verdadera heroína. Fijaos qué alegría de persona.
Y tan ancha.


<<Le gusto tal como soy. A pesar de que fume, que beba, que tenga una madre vulgar, y..diarrea verbal...>>


Os dejo la quote del día:
The answer is good things only happen to you if you're good. Good? Honest is more what I mean... Be anything but a coward, a pretender, an emotional crook, a whore: I'd rather have cancer than a dishonest heart."
(Truman Capote- Breakfast at Tiffany's)


MadeleinePeyrouxLauraMarlingCatPowerJoannaNewsomFionaAppleKatieMeluaReginaSpektorNorahJonesDorisDayNinaSimoneKemyaDawsonCarmenMcRae, gente como estas chicas nos convence de que todo cuanto creemos está bien creerlo.



Buenas noches, querido vacío