Alex Turner...
'Please, I want 11 stamps for Europe'...
Ensayos de 11 a 2 los viernes...
You surrendered...
Estación de Victoria...
Entrevistas y carcajadas en estudios de televisión...
Ensaladas con mango...
London Pavillion of Arts and Design...
Mulled wine...
CDs solidarios...
Acostarnos cada noche a las 3am o incluso más tarde...
Honey Puffs & Skimmed milk ..
South Kensington un viernes por la tarde...
Abrigos de pelo...
Great Expectations, Elizabeth Gaskell, Lyrical Ballads...
Essays de 1 a las 8 de la mañana...
Olor a pollo con salsa reaggae y pasta pastosa cada madrugada...
Vecinos y vecinas jamaicanos, nigerianos, irlandeses...
Canciones nepalíes...
Rough Trade Shop...
Full moon in the park...
'I'm quite alright hiding tonight.'
Encuentra algo de tiempo ahora que puedes para ver, leer o escuchar todo lo siguiente:
1. S u b m a r i n e
La estética de la peli es muy Wes Anderson, mola mucho. El protagonista, Craig Roberts, es de hecho Alex Turner, líder de Artic Monkeys. Son prácticamente dos gotas de agua. Por cierto, que la música de la banda sonora, toda por él, y es una verdadera maravilla, de la primera a la última. Por ser el tema principal, os añado 'Stuck on the puzzle', título de mi último post del año. A la primera vez enamora, a la segunda te atrapa, por lo menos a mí. Apenas me despego de este tema en todo el día... En realidad de la banda sonora entera. Sabía que Alex Turner era un tío con madera para componer música -aunque sus últimos álbumes molaran, nunca me convencieron como el primero, tampoco The Last Shadow Puppets- pero esta vez, cual Alexa Chung, me ha conquistado de pies a cabeza.
Albatross
Otra creación anglosajona, ya que estamos. Se estrenó en Octubre y me enteré tarde, y ahora tendré que esperar bien a alquilarla en casa (posiblemente el siglo próximo), a que la cuelguen en la red sin subtítulos en arameo o con el sonido en su sitio, o bien...¿alquilarla aquí? O comprarla. De hecho no he visto ningún videoclub desde que llegué...
Albatross es la obra de la protagonista, y el título de esta interesante comedia agridulce grabada en la Isla de Man. Julia Ormond, la famosa Ginebra de 'El Primer Caballero', también aparece, haciendo de matriarca de una familia disfuncional del suroeste de Inglaterra que la protagonista, Emilia, no tardará en desequilibrar más todavía...
El resto lo descubriréis echando un ojo al enlace:
-Are you eighteen?
-Yes.
-Can you prove it?
-...There!
Hablemos ahora de Christmas Carols o Christmas time generalmente hablando. Sí, lo siento, no me puedo negar (ni resistir), obviedades aparte, si no lo hago reviento. Así que pese a que os pese, confío y estoy casi segura que al ver y escuchar alguno de estos vídeos no se os escape una media sonrisa infantil. (Por eso lo hago, creo)
Así que, a sabiendas de que muchas familias ahora ya no sean lo que eran, que la Navidad no promete ni de lejos lo que prometía a tus dulces once años, pese a que te importan un comino los regalos y más todavía dedicarte a comprar por obligación, las mismas conversaciones impersonales e idénticas con los familiares que ves quizás una, dos veces al año... Pese a que te reviente y te apene que las Navidades sean una fecha corriente, te vas a tener que comer a Judy Garland and company. Im sorry, my fellow.
La idolatrada voz de Judy Garland lo borda aquí, en 'Meet me in St. Louis' (1944) esa clase de películas que verías con dos kilos de pavo en salsa o cocido dentro del estómago, mazapanes o cocktail de gambas - o lo que quiera que haga tu familia para comer el día de Navidad- repantigada en el viejo sofá de tus abuelos, envuelta en una manta a las cuatro de la tarde, medio dormitando y comiendo gominolas sin ganas, simplemente porque hoy es hoy. Estufa debajo de los pies, efectiviwonder.
Y, por supuesto, uno de los vídeos que más me tragaba de pequeña. Las famosas Silly Symphonies de Walt Disney. Debe de estar en el fondo del océano pero de verdad... lo que me gustaría recuperarlo! Era una tradición verlo el día 25 en casa de la abuela, me encantaba. ¿Qué no lo buscaré por Ebay?
Esta mañana, nada más despertarme, he visto por fin nevar por la ventana. Ha nevado como media hora quizá un poco más, pero me ha venido a la mente esta escena inmediatamente con Tootles. Otra de esas tantas películas que me tragaba el día de Navidad, por si todavía no la había visto bastante. Irremediablemente, Hook se convirtió en mi película favorita. Tenga 24 o 104. Así va.
¡¡ESTÁ NEVANDO!!
Y....
Cierro capítulo anual con mi último tema, 'The Nepal Tree', estrenado apenas hace 3 días o 4. Incluido en el álbum 'The Nepal Tree', patrocinado por la UNESCO, está cantado por niños huérfanos de Kathmandú, y todos los beneficios son para ellos. El concierto de presentación se realizó en el MuVIM, en Valencia, el día 1 de Diciembre, donde pasé una velada estupenda.
Mi tema más oriental y más benéfico, vaya. Y más especial hasta hoy.
June's Kaleidoscope & The orphaned children from Kathmandu
Tan sólo deseo que os guste, que decoréis con ganas vuestro propio tree, sea nepalí, abeto o una rama de pino, pero que lo hagáis, seáis ridículamente felices mientras lo hacéis, que os hartéis de buenas comidas y disfrutéis las vacaciones como bien os merecéis.
Nos vemos el año próximo, y oh! ah!
have yourself a merry little Christmas
Best,
Arantxa




